Arroz con Verduras Salteadas

  • Arroz con Verduras
    Tradicional

  • Arroz con Verduras
    y Pollo

  • Arroz con Verduras
    y Curry

  • Arroz con Verduras
    y Costilla

  • Arroz con Verduras
    y Gambas



  • "Arroz con Verduras Salteadas"

    Receta de Arroz con Verduras Salteadas


    Te explicamos paso a paso como hacer en casa arroz con verduras salteadas. Este es un plato muy saludable elaborado a base de ingredientes muy recomendables para nuestra dieta diaria.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - Un calabacín mediano
    - Un puerro pequeño
    - Una zanahoria grande
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Salsa de soja
    - Sal




    Preparación:

    Esta receta que os proponemos a continuación es un tanto diferente al resto, ya que al ser una receta que se prepara salteando las verduras, la preparación del arroz también difiere de la tradicional. Pero vamos a explicaros todo el proceso paso a paso para que no os resulte difícil de preparar, ya que el resultado final merece la pena, así que allá vamos con la preparación detallada, no perdáis detalle.

    Empezaremos preparando el arroz, el cual vamos a cocer esta vez, para lo que vamos a poner a calentar una olla con abundante agua y un poco de sal, y cuando empiece a hervir echaremos el arroz y lo dejamos cocer el tiempo que indique el paquete, que será sobre unos 15-20 minutos, según el tipo de arroz que empleemos, ya que cada uno tiene un tiempo de cocción diferente. Hay que dejarlo bien hecho y bien tierno, para lo que debe tener suficiente agua para cocerse. Cuando el arroz esté ya cocido lo vertemos sobre un escurridor y le echamos agua fría por encima, para frenar su cocción, y dejamos que escurra toda el agua.

    Mientras tanto vamos a preparar las verduras que usaremos para la receta, así que vamos a lavar y pelar el calabacín y la zanahoria, también pelamos la cebolla y lavamos el puerro, y después lo vamos a picar todo, en trozos pequeños la cebolla, el puerro y la zanahoria, y en trozos algo más grandes el calabacín. Al acabar ponemos a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y echamos todos los trozos de las verduras para saltearlos a fuego medio unos minutos. Échales sal por encima para ayudar a pocharlos, siempre es interesante hacerlo.

    En el momento que las verduras estén bien salteadas, doraditas y tiernas, agregamos entonces el arroz ya escurrido a la sartén, mezclamos bien con los trozos de verduras y agregamos salsa de soja al gusto, con cuidado de no pasarnos. Volvemos a remover para mezclar bien los sabores y ya tenemos lista para servir esta rica receta de arroz con verduras salteadas, que esperamos sea un plato de vuestro agrado y hagáis más veces.