Arroz con Verduras Thermomix

  • Arroz con Verduras
    Tradicional

  • Arroz con Verduras
    y Pollo

  • Arroz con Verduras
    y Curry

  • Arroz con Verduras
    y Costilla

  • Arroz con Verduras
    y Gambas



  • "Arroz con Verduras Thermomix"

    Receta de Arroz con Verduras Thermomix


    Con la siguiente receta aprenderás a cocinar un estupendo arroz con verduras en la Thermomix. Si tienes poco tiempo para cocinar y una Thermomix en casa, esta es una receta perfecta para ti.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de arroz
    - 100 gramos de zanahoria
    - Un par de dientes de ajo
    - Un par de tomates
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla
    - Un puerro
    - 200 gramos de champiñones laminados
    - 100 gramos de calabacín
    - Un litro de caldo de verduras
    - Pimentón dulce
    - Sal
    - Colorante




    Preparación:

    Comenzaremos a preparar este arroz con verduras en la Thermomix pelando los dientes de ajo y echándolos al vaso de nuestro robot de cocina, cortados en un par de trozos cada uno. A continuación vamos a programar a velocidad 5 para picar los ajos durante unos pocos segundos. Después pelamos la cebolla, la cortamos en cuartos y los echamos en el vaso de la Thermomix. Limpiamos los dos pimientos, la zanahoria y el puerro y se echan todas estas verduras un poco troceadas al vaso.

    Al acabar trituramos todos los ingredientes del vaso de la Thermomix durante unos 10 o 12 segundos a velocidad 5, para que queden bien troceados. Una vez tengamos todos los trozos de verdura bien picados, echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen al vaso, y programamos a 100ºC y velocidad cuchara durante unos diez minutos. Mientras tanto vamos a lavar y pelar los tomates, a lavar los champiñones laminados, que vamos a usarlos frescos, y a pelar y trocear el calabacín en varios trozos.

    Cuando acabe el programa anterior, echamos los tomates pelados y cortados en mitades, los champiñones laminados y el calabacín troceado, y volvemos a repetir el mismo programa anterior durante el mismo tiempo. Una vez finalice la programación de la Thermomix, echaremos el caldo de verduras al vaso, el cual puedes emplear un caldo hecho casero o uno comprado, como prefieras y según el tiempo que tengas.


    Agregamos junto al caldo un poco de colorante, un poco de pimentón dulce y sal al gusto, y ahora programamos el robot a temperatura varoma durante 8 minutos, para que el caldo se caliente. Una vez tenemos el caldo caliente tras acabar el programa anterior, echamos el arroz al vaso y programamos a 100ºC durante 12-13 minutos para cocer el arroz. Una vez finalice este último programa, dejamos reposar unos minutos y después ya podemos servir en caliente este rico arroz con verduras Thermomix, que esperamos que os guste.