Arroz con Verduras Tradicional

  • Arroz con Verduras
    Tradicional

  • Arroz con Verduras
    y Pollo

  • Arroz con Verduras
    y Curry

  • Arroz con Verduras
    y Costilla

  • Arroz con Verduras
    y Gambas



  • "Arroz con Verduras Tradicional"

    Receta de Arroz con Verduras Tradicional


    Para empezar te mostramos una estupenda receta con la que hacer un riquísimo arroz con verduras, una receta que no resulta complicada de preparar pero con la que realizar un almuerzo muy completo.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 125 gramos de judías verdes
    - 100 gramos de guisantes
    - 75 gramos de champiñones frescos
    - 75 gramos de tomate triturado
    - Una zanahoria
    - Medio pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Una cebolla mediana
    - Un diente de ajo
    - 700 ml de agua
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimentón dulce
    - Colorante
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a preparar un estupendo arroz con verduras con esta receta, que es de las más sencillas de preparar que puedes encontrar, y sin embargo resulta un plato muy sabroso, completo y nutritivo. Para prepararlo vamos a emplear champiñones, judías verdes y guisantes, como verduras principales, que siempre que podamos usarlas frescas, resultará mucho mejor, aunque si no tienes en ese momento, puedes emplearlas en conserva, aunque el resultado es bastante mejor en el primer caso. Vamos ya a comenzar con la preparación paso a paso, no pierdas detalle.

    Lo primero que vamos a comenzar a hacer es preparar las verduras para comenzar a cocinarlas. Pelamos el ajo y la cebolla para después picarlos en trozos que sean más bien pequeños, y troceamos también los pimientos tras lavarlos bien y quitarles las semillas del interior. Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria como prefiramos, en rodajas o en tiras, al gusto de cada cual. Vamos a emplear champiñones frescos ya laminados, así que sólo tendremos que lavarlos para quitarles la tierra que suelen traer, pero si fueran champiñones enteros habría que laminarlos. En cuanto a los guisantes y las judías, esta vez los usaremos en conserva, así que los ponemos a escurrir.

    Una vez hemos acabado con la preparación de los ingredientes, vamos a coger una sartén grande, echamos aceite de oliva virgen, una buena cantidad, y vamos a saltear en la misma el ajo troceado, a fuego medio, para que no se nos queme. Cuando el ajo comience a dorarse, agregamos la zanahoria troceada y las judías, las cuales vamos a cocinar unos 3 o 4 minutos, manteniendo siempre a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Después se añaden los pimientos picados, se dejan otros 3 o 4 minutos y por último se agrega a la sartén tanto la cebolla como los champiñones. Cocinamos todos los ingredientes unos 7 u 8 minutitos y luego vamos a una cucharada grande de pimentón, removemos y cocinamos un par de minutos.


    Lo siguiente que vamos a hacer es añadir los guisantes, y a los 2 o 3 minutos incorporamos el tomate triturado, que puede ser tomate de lata o tomate natural que hayamos triturado nosotros mismos, que dejaremos que se cocine y se espese un poco a medida que se vaya concentrando al perder el agua. Mientras tanto ponemos a calentar un cacito con el agua indicada y una pastilla de caldo de pollo concentrado, o bien esa misma cantidad de caldo de pollo o verduras, casero o comprado, para que esté caliente para poder agregarlo luego a la sartén.

    Entonces echamos el arroz a la sartén y lo salteamos un par de minutos para que vaya tomando los sabores de los demás ingredientes, y justo después agregaremos el caldo que hemos calentado, de forma que cubra bien lo demás. Ponemos un poco de colorante, para que dé un toque de color amarillo al arroz, aunque esto es opcional, y finalmente dejamos que el arroz se cocine unos 20 o 25 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez que el arroz esté en su punto, momento en el que apenas debe quedar caldo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de apartar este riquísimo arroz con verduras, que esperamos que os guste.