Arroz con Verduras y Carne

  • Arroz con Verduras
    Tradicional

  • Arroz con Verduras
    y Pollo

  • Arroz con Verduras
    y Curry

  • Arroz con Verduras
    y Costilla

  • Arroz con Verduras
    y Gambas



  • "Arroz con Verduras y Carne"

    Arroz con Verduras y Carne


    Te enseñamos ahora a elaborar delicioso arroz con verduras y carne. Aquí tienes todos los detalles de la receta y la lista de ingredientes necesarios para prepararla de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 300 gramos de carne de pollo
    - 150 gramos de judías verdes
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un calabacín pequeño
    - Una cebolla mediana
    - Una zanahoria grande
    - Un par de tomates maduros
    - Un par de ajos
    - 800 ml de caldo de verduras




    Preparación:

    El primer paso para cocinar este arroz con verduras y carne será pelar la cebolla y los dientes de ajo que emplearemos en la receta, para después picarlos bien. Además vamos a lavar y pelar la zanahoria, que cortaremos al gusto, o en tiras o rodajas, como más nos guste. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos bien. El calabacín lo vamos a lavar, a pelarlo y a trocearlo pero no tan pequeño como los otros ingredientes, ya que queremos que se aprecie más al comerlo una vez acabado el plato.

    Los tomates los lavamos para quitarles la suciedad que tuvieran y o bien los escaldamos para quitarles la piel y después los troceamos, o bien los lavamos y troceamos directamente, dejándoles la piel, algo que puedes hacer según tu preferencia y según la piel que tengan los tomates, ya que a veces es muy fina y no se aprecia, por lo que no merece la pena quitarla y perder tiempo en eso. Las judías verdes, las vamos a usar de bote, que ya vienen listas, pero si prefieres usarlas frescas, debes limpiarlas y trocearlas antes y cocerlas un poco después.

    A continuación vamos a poner a calentar una sartén bien amplia con un chorreón de aceite de oliva virgen, y en el momento que el aceite esté caliente echamos todos los trozos de verdura que hemos preparado antes, excepto el tomate que lo reservamos, y vamos a sofreírlos durante unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, y agregando un puñadito de sal por encima para que se poche todo bien. Tras ese tiempo agregamos los trozos de tomate y las judías verdes, y mantenemos a fuego medio durante otros 10 minutos más o menos. Mientras tanto vamos a preparar la carne, que puede ser de pollo, cerdo o la que quieras, pero esta vez vamos a usar de pollo, en concreto unas ricas alitas, pero puedes emplear cualquier otra parte del pollo.

    Lavamos bien las alitas, la escurrimos y la salpimentamos por todos lados. Agregamos la carne a la sartén y la salteamos junto al sofrito de verduras unos 5 minutitos. Después echamos el arroz y lo removemos durante un par de minutos para que vaya tomando los sabores. Finalmente vertemos el caldo que habremos calentado antes, y dejamos que se vaya cociendo el arroz unos 20 minutos, hasta que quede tierno del todo, cuidado que no se quede sin caldo en ningún momento. Cuando esté en su punto, lo reposamos unos minutos y ya podemos servir este estupendo arroz con verduras y carne.