Arroz con Verduras y Costilla

  • Arroz con Verduras
    Tradicional

  • Arroz con Verduras
    y Pollo

  • Arroz con Verduras
    y Curry

  • Arroz con Verduras
    y Costilla

  • Arroz con Verduras
    y Gambas



  • "Arroz con Verduras y Costilla"

    Arroz con Verduras y Costilla


    Ahora os detallamos como preparar una de las mejores recetas que te enseñamos en la web, ya que este arroz con verduras y costilla es una receta muy sabrosa y que gusta a todo el mundo.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 800 gramos de costilla de cerdo
    - Un tomate maduro
    - Un pimiento verde
    - Una zanahoria
    - Una cebolla
    - 4-5 dientes de ajo
    - 800 ml de caldo de verduras
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida




    Preparación:

    Lo primero que hay que tener en cuenta para hacer esta receta de arroz con verduras y costilla es que tenemos que comprar unas buenas costillas de cerdo que no sean muy grandes, o bien trocearlas en trozos menores, de forma que se puedan comer de forma cómoda y que no sean demasiado grandes para destacar demasiado en el plato final. El mismo carnicero os las puede trocear del tamaño que queráis, así os evitáis hacerlo en casa. Una vez las tengamos listas, las lavamos un poco bajo el grifo, las dejamos escurrir y las salpimentamos un poco al gusto.

    A continuación nos ponemos manos a la obra para dejar listas todas las verduras que emplearemos en el plato, para lo que vamos a lavar, pelar y trocear, según corresponda a cada ingrediente, los ajos, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate, para que al final los tengamos todos en trozos que no sean demasiado grandes, aunque esto es siempre al gusto de cada uno, porque los hay que prefieren comer el arroz con los trozos de verduras bien grandes, y otros prefieren comerlos en trozos más pequeños. Tú preparas el plato, y tú eliges cómo hacerlo.

    Al acabar de hacer todo lo anterior, se pone a calentar una sartén que sea de tamaño adecuado, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente vamos a pasar los trozos de costilla para que se vayan dorando bien, y de esta forma la carne se selle un poco y quede jugosa después. Una vez estén bien marcados los trozos, los sacamos de la sartén y en la misma vamos a sofreír la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los ajos, a fuego medio, para que se vayan ablandando. Agrega un poco de sal por encima, no se te olvide. Mantenemos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.


    Al acabar calentamos en una olla el caldo de verduras, y después agregamos a la sartén el tomate troceado y cocinamos más o menos unos 5 minutos antes de agregar el arroz, que rehogaremos dos minutitos sin dejar de remover. Agregamos entonces las costillas que teníamos aparte y el caldo de verduras caliente, y mantenemos a fuego medio sobre 20 o 25 minutos, cuidando que el arroz no se quede sin caldo antes de su cocción total. Una vez esté listo el arroz, se deja 5 minutos de reposo apartado del fuego y después se sirve este rico plato de arroz con verduras y costilla, verás que rico te queda.