Arroz con Verduras y Curry

  • Arroz con Verduras
    Tradicional

  • Arroz con Verduras
    y Pollo

  • Arroz con Verduras
    y Curry

  • Arroz con Verduras
    y Costilla

  • Arroz con Verduras
    y Gambas



  • "Arroz con Verduras y Curry"

    Receta de Arroz con Verduras y Curry


    A continuación os detallamos como se prepara una rica receta de arroz con verduras y curry, una receta con mucho sabor y que podrás preparar en poco tiempo para un almuerzo en familia cualquier día de la semana.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 125 gramos de guisantes
    - Una zanahoria
    - Un par de tomates medianos
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento verde
    - 800 ml de caldo de verduras
    - Dos o tres cucharadas de curry
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:
    Esta receta es ideal para todos aquellos a los que les encanta el curry, porque vamos a combinar todo el sabor del arroz con verduras con un toque del característico sabor de esta especia tan conocida. La preparación es similar a la de otra receta de arroz con verduras tradicional, y además permite añadir otras verduras de forma adicional si queremos completar aún más la receta, por lo que es realmente una receta muy interesante para conservar en nuestro recetario personal.

    Empezaremos pelando y picando la cebolla, mejor en trozos no muy grandes, aunque como siempre puedes hacerlo como más te guste. Después lavamos y pelamos la zanahoria, para después cortarla en rodajas o en tiras, lo que podemos hacer con un rallador con la parte gruesa o con un cuchillo. El pimiento se trocea también al gusto, si prefieres que se note más al comerlo córtalo más bien grande, pero antes hay que lavarlo y quitarle las semillas y las venas blancas del interior si son grandes. El tomate lo vamos a lavar y trocear o rallar para tenerlo triturado. Y los guisantes, como vamos a usarlos enlatados, solo tenemos que escurrirlos.

    Una vez tenemos todas las verduras preparadas para cocinar, empezamos a realizar la receta. Por un lado vamos a poner una sartén de buen tamaño a fuego medio con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando se caliente vamos a echar la cebolla, el pimiento y la zanahoria, para que se vayan ablandando, echándoles por encima sal para que se pochen más fácilmente. Una vez que tengamos la verdura lista, lo que debe llevarnos unos 10 minutos, agregamos el tomate y lo cocinamos otros 5 minutos, removiendo para que no se pegue. Aprovechamos para poner a calentar el caldo de verduras en un cazo aparte.


    Pasado ese tiempo agregamos el arroz a la sartén para rehogarlo un par de minutos o tres, removiéndolo bien, y a continuación vertemos el caldo caliente y los guisantes, y mantenemos a fuego medio unos 20 minutos o un poco más. Nos debe quedar el arroz tierno, y casi sin caldo, para lo que debemos controlar que no se quede seco antes de acabar su cocción, ya que tendríamos que añadir más cantidad del mismo para finalizar la receta. Una vez estén en su punto echamos el curry, un par de cucharadas o tres, al gusto de cada uno, se remueve y se deja reposar unos minutos antes de servir este riquísimo arroz con verduras y curry.