Arroz con Verduras y Gambas

  • Arroz con Verduras
    Tradicional

  • Arroz con Verduras
    y Pollo

  • Arroz con Verduras
    y Curry

  • Arroz con Verduras
    y Costilla

  • Arroz con Verduras
    y Gambas



  • "Arroz con Verduras y Gambas"

    Receta de Arroz con Verduras y Gambas


    Os traemos ahora una completa receta con la que preparar un arroz con verduras y gambas con los que vas a sorprender a tus comensales, ya que es un plato muy sabroso y apetitoso que no te llevará mucho tiempo de preparación.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - 300 gramos gambas
    - 100 gramos de guisantes
    - Un par de tomates
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Una zanahoria
    - Un par de dientes de ajo
    - 750 ml de caldo de verduras
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a comenzar con la preparación paso a paso de esta receta, y lo primero que haremos será pelar las gambas y dejarlas limpias, para lo que vamos a quitarles las cabezas y las cáscaras, además del intestino, que es el hilo negro que tienen arriba, que es mejor quitar para que no de mal sabor. Las lavamos con agua y las reservamos para más adelante. Otra opción es que emplees gambas ya peladas de las que venden congeladas, que puedes hacerlo, pero las frescas siempre dan mejor sabor, como es evidente.

    Seguimos después preparando las verduras que vamos a emplear, así que vamos a lavar el pimiento verde, le quitamos la parte superior y las pepitas del interior. Pelamos también los ajos y la cebolla, quitándoles la capa exterior. Y los tomates y la zanahoria los lavamos bien. A continuación troceamos todas estas verduras, en trozos que sean más bien pequeños, a menos que nos gusten más grandes a la hora de comerlas junto al arroz, en cuyo caso las cortamos a nuestro gusto. Los guisantes los ponemos a escurrir si son enlatados.

    Tras acabar la preparación de los ingredientes, ponemos una sartén amplia a calentar, le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a saltear en la misma el ajo a fuego medio. Cuando comience a tomar color, agregamos la zanahoria troceada, el pimiento y la cebolla picada, que vamos a dejar hasta que la cebolla esté bien pochada, entonces añadimos el tomate troceado. Dejaremos que se cocine durante unos minutos, removiendo siempre para que no se pegue. Mientras tanto ponemos a calentar en un cazo el caldo de verduras, para tenerlo caliente cuando lo necesitemos.


    En la sartén echamos el arroz, que salteamos un par de minutos para que absorba los sabores. Después agregaremos el caldo, de forma que cubra bien todos los ingredientes y dejamos que el arroz se cocine unos 20 o 25 minutos, a fuego medio, con cuidado que no se quede seco el arroz, ya que si hiciera falta debemos agregar más caldo o agua para que se cocine bien. Cuando queden unos 5 minutos, agregamos los guisantes y las gambas, que repartimos bien por toda la sartén. Una vez que el arroz esté en su punto retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de apartar este riquísimo arroz con verduras y gambas.